Tenemos algunas instituciones, tanto públicas como privadas, con las cuales nos vinculamos en el acto de realizar una donación puntual y nos convertimos en esos donantes anónimos de una situación accidental, generalmente en las inundaciones o tornados que han comprometido localidades de nuestro país.
Existen otras instituciones, tanto públicas como privadas, con las cuales tenemos vínculos periódicos y por lo general consisten en donaciones de volúmenes importantes y específicas para los beneficiarios. Por ejemplo y sin agotar la lista, mencionamos y con sumo agrado, al Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria al cual aportamos en el 2014 cientos de túnicas y de mochilas, en estrecha coordinación de nuestra Sociedad con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CIEP) para lo cual contamos con el invalorable apoyo de la Fundación Bianchi Ardoino – Danero.
En otro orden podemos enumerar nuestro apoyo al Hospital Vilardebó con ese gran consumo de ropa usada, dadas las particularidades de sus pacientes.
No nos sentimos ajenos al Hospital Piñeyro del Campo con el cual mantenemos una relación especial ya que un integrante del Consejo Directivo de la SFCC también integra la Comisión de Apoyo del Hospital. Es un enlace de primera mano para ambas instituciones.
La Comisión de Voluntarias del Hospital Pereyra Rossell nos requieren en forma aperiódica y de nuestra parte tratamos de cumplir ya que atienden una de las franjas etarias más importantes y más vulnerables.
Nuestro vínculo con la Fundación Bianchi Ardoino – Danero tiene características muy especiales. Hace muchos años, desde la constitución de esa Fundación, por disposición del legado que la creó, formamos parte de su Dirección en forma permanente y somos beneficiarios de sus utilidades. Ese beneficio nos crea una obligación ética en la forma de utilización de esos dineros y en el transcurrir de cada ejercicio económico, planificamos, ejecutamos y cerramos las cuentas, llenando los requisitos de esa obligación ética.
Formamos parte del Consejo Uruguayo de Bienestar Social (CUBS) desde hace décadas y con esta institución de segundo grado, compartimos directivos, objetivos y medios de tal manera que nos faciliten mutuamente, el logro de nuestros respectivos propósitos. Entendemos que nuestros objetivos son contiguos. En última instancia es la mejora de la sociedad que nos circunda. Cultivamos la imaginación para el mejor rendimiento de los recursos disponibles y de los que se obtengan. Año a año nos proponemos un nuevo desafío.
Puntualmente hemos cooperado y permanecemos abiertos a hacerlo en cuanta oportunidad sea necesario, con Clubes de Leones y del Rotary Internacional.
También compartimos relaciones institucionales fermentales con la escuela y Liceo Elbio Fernández , con el Colegio Nacional José Pedro Varela y con la B’nai B’rith.