En este aspecto, es muy variada la gama de donaciones que se realizan.
Al tomar conocimiento de ese pedido o de esa necesidad, atendemos una premisa de la SFCC: «no se da ni dinero en efectivo ni medicamentos»
Pasado ese primer análisis, cotejamos las necesidades de quien o de para quien se pide y las posibilidades de la SFCC de cumplir ese pedido.
Es así que, sin agotar la lista, han salido cerchas y chapas para solucionar techos en la población de Tres Islas en el departamento de Cerro Largo, después de un tornado.
¿Cómo hacemos las donaciones? ¿Cuáles son?
Becas de estudio, alimentos, ropas, artículos varios.
¿Qué donamos habitualmente?
Ropa de vestir e interior de adulto y de niños, víveres secos, mantas y frazadas, artículos de higiene, túnicas y moñas, artículos escolares, heladeras, cocinas, microondas, etc. Complementando con bienes que llegan en forma accidental y de esa manera, vuelven a ser útiles.
¿A dónde van?
Apoyando a los damnificados de inundaciones de los departamentos afectados (p.ej. Artigas, Salto, Paysandú, Durazno)
¿A quiénes?
A todos aquellos que cumplan las condiciones del artículo 1 de nuestro Estatuto Social. A vía de ejemplo: Escuelas Rurales, Escuelas de Contexto crítico, Cooperativas de trabajo, Hogares de Niños, INAU, Servicio de Tutela Social de las FF.AA., Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Geriátrico Piñeyro del Campo, Hospital Vilardebó, Hospital Pereira Rossell, etc.